150017_Inmarsat_C
Share Button

Inmarsat celebra hoy 25 años del lanzamiento del servicio Inmarsat C, contabilizando más de 600 alertas de socorro desde buques que han sido transmitidas por el servicio sólo en 2015.

Inmarsat C es un sistema de comunicación de dos vías que transmite los mensajes en paquetes de datos en la dirección buque-costa, costa- buque y barco a barco. El equipo consta de una pequeña antena omnidireccional (transmisor y receptor), unidad de mensajería y un botón de socorro dedicado (DDB) para activar una alerta de socorro.

Los 25 años del Inmarsat C demuestran cómo la decisión, tomada por la Organización Marítima internacional, de que todos los buques de más de 300 toneladas brutas deban estar provistos de un sistema mundial de socorro y seguridad marítimos (SMSSM) sigue siendo fundamental en la protección de vidas en el mar.

Tesacom ha contribuido al crecimiento de este servicio extremadamente importante para la salvaguarda de la vida en el mar, habiendo cumplido los pasos para ser acreditado por Inmarsat como PSA (Point of Service Activation), AA (Autoridad Contable) e ISP (Inmarsat Service Provider) en cada uno de los países donde Tesacom tiene oficinas.

Inmarsat es el único proveedor de servicios de seguridad en el mundo aprobado para proveer SMSSM bajo los rigurosos requisitos del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida en el Mar.