Daniel_Malaiu_Tesacom_4
Share Button

Con el objeto de mantener su posición de liderazgo en el ámbito de la comunicación satelital y potenciar su cartera de negocios, desarrollando proyectos de gran envergadura en los rubros de las soluciones M2M, redes corporativas VSAT, telemetría y SCADA, Tesacom acaba de designar a Daniel Malaiu como su nuevo gerente general para Chile.

El ejecutivo es ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y cuenta con un MBA de la Universidad de Santa Clara, California, EE.UU. Además, ha realizado numerosos cursos de especialización en el extranjero.

Daniel Malaiu posee una amplia experiencia comercial en Estados Unidos y América Latina con destacada actuación en Chile como Gerente General de Motorola y un extenso conocimiento de los mercados Tecnológicos y de Telecomunicaciones, destacando su capacidad para desarrollar nuevos negocios, incrementar las ventas directas e indirectas de una compañía, manejar marcas Premium de alta tecnología y liderar equipos multidisciplinarios.

A nivel internacional, este ejecutivo ha ocupado importantes cargos como gerente general, director y gerente regional de Ventas en compañías como Anktec, Bose, Motorola y Raychem, en las cuales debió atender países como Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Venezuela y Guatemala.

En materia de premios recibidos, Daniel Malaiu ha obtenido en su carrera diferentes distinciones entre ellas la denominada “Motorola Winners Club 2006”, otorgada a los 100 mejores ejecutivos de ventas de esa compañía a nivel mundial.