Necesidad:
Contar con una herramienta poderosa para la administración de flotas de transporte terrestre, marítimo y aéreo, asignación de vehículos de emergencia, seguimiento de activos, que se muevan autónomamente o no e incluso personas, utilizando equipos especiales (botón de pánico, celulares) y para el seguimiento de los sistemas de comunicaciones propios de las fuerzas de seguridad.
Solución:
Descripción:
Las organizaciones cada vez más controlan las actividades realizadas por los conductores y vehículos de sus flotas, propias y tercerizadas. El control de una flota tiene que ver con el análisis de las zonas por donde se desplazó, las velocidades desarrolladas, el rendimiento de combustible por kilómetro y otras referidas a la utilización de los activos. Pero también tiene que ver con la acción de generar disciplinas que reporten seguridad al volante. Trasciende aspectos de la seguridad física de los vehículos. De hecho, en general no se trata sólo de vehículos, se trata de las personas que manejan. Personas que cumplen con un trabajo y lo tienen que cumplir respecto de las normativas de la organización o para las fuerzas de seguridad o de servicios públicos o bienestar público, respecto de las zonas a recorrer u horarios a patrullar.
La plataforma de visualización de activos TESACOM es un sistema multiusuario diseñado para realizar la gestión completa de activos, flotas, conductores y actividades que también permite la generación de estadísticas y reportes sobre la conducta de manejo de los conductores, así como también del estado y uso de los vehículos. Para cada tipo de equipo que provea cada operador de servicios de monitoreo satelital se dispondrá de una metodología de acceso a los datos. Estos datos serán almacenados en un sistema intermedio y luego integrados a todos los datos de todas las flotas para la explotación de los sistemas de visualización y reportes.

Beneficios:
La plataforma de visualización de activos TESACOM permite a las Fuerzas Armadas y de Seguridad:
• Realizar una gestión completa de personas, activos, flotas, conductores y actividades
• Generar estadísticas y reportes sobre la conducta de manejo de los conductores, así como también del estado y uso de los vehículos
• Integrar datos de diversos equipos, tecnologías y proveedores
• Seguimiento de otros activos y de personas utilizando equipos especiales (botón de pánico, celulares) o los propios sistemas de comunicaciones de radio de las fuerzas de seguridad.
• Registro de ingreso a zonas de actividades o peligrosas
• Control y estadísticas de equipos dentro y fuera de las zonas
• Los kilómetros recorridos de uno ó más vehículos.